martes, 9 de febrero de 2016

Aprendo a reciclar con mi amigoTomás

Una vez más, ha venido a visitarnos Javier, de la campaña XtiXtod@s, de la Concejalía de medio ambiente, para explicarnos cómo podemos mantener nuestra ciudad limpia y lo importante que es reciclar para no contaminar. Pero esta vez no ha venido solo... ¡Ha venido con Tomás!


Tomás es un niño que viene al cole como nosotros y por el camino se encuentra con unas dificultades de las que le vamos a ayudar a salir. 

Dificultades como un montón de basura e el parque, una caca de perro por el camino, un montón de chicles pegados en la acera... Todo esto tiene solución. Pero TOD@S debemos de poner de nuestra parte para que nuestra ciudad esté reluciente. Como dice su campaña XtiXtod@s. 




¿Qué podemos hacer para colaborar entre todos? En principio puedo traer mi almuerzo en un recipiente que pueda volver a usar (como una fiambrera) para no generar residuos como son las servilletas, papel de aluminio, bolsas de plástico... 
Tiraré la basura a su contenedor correspondiente. ¿Sabíais que de latas de refresco se hacen bicis nuevas?? ¿Y que de el papel y el cartón sale papel y cartón nuevo sin tener que talar más árboles?

No tiro los chicles al suelo. Un chicle tarda en desaparecer ¡¡¡5 años!!!

Si tengo un perrito, recojo sus caquitas.

Y, sobre todo, si veo que alguien se despista y tira algo al suelo..., con respeto y educación se le puede pedir que respete las normas porque la calle es de todos.

Vamos a cuidar el planeta... ¿Porqué no empezamos por nuestra ciudad?

Inma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario